foto-principal-ok

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

INDIA

DESTACADO 1

Financiado por: Fundación Prodean.

Estado: En ejecución.

Asesoramiento personal y ayudar los deberes diarios ya que los padres son analfabetos, no les pueden ayudarles en casa.

icono-beneficiariosPoblación destinataria: 50 niñas.

icono-impacto-economicofuentes de ingreso alternativas.

icono-impacto-socialImpacto Social: Asesoramiento personal y ayudar los deberes diarios ya que los padres son analfabetos, no les pueden ayudarles en casa y cultura general para 50 niñas cada día. Tendrán tres horas diarias de clases.

Se trata de niñas, con edades comprendidas entre 5 y 14 años, pertenecientes a familias sin recursos económicos y con un bajo nivel cultural. Para atenderlas se realizarán dos tipos de actividades:

Atención sanitaria cada 15 días y de urgencias médicas a las 50 niñas.
Esta atención incluirá facilitar a las menores todas las vacunas obligatorias que no hayan recibido hasta la fecha.

Apoyo escolar diario de calidad y de animación socio cultural a las 50 niñas, en un centro apropiado que disminuya los índices de fracaso escolar y abandono, y permita a las menores acceder a estudios posteriores en escuelas públicas de mayor calidad.

Paralelamente, a través del proyecto, se atenderá sanitariamente a la población de Hauz Khas Village que lo necesite (haciendo un especial hincapié en los niños y niñas, y las mujeres del barrio) a través de la instalación de una clínica móvil en la plaza central dos veces al mes. La llegada del dispositivo médico así como, la sensibilización a través de normas básicas de higiene, se anunciará a la población mediante carteles y animaciones teatrales.