Bankia apoya con 3.200 euros el proyecto ‘Necesitan tu apoyo’ de la Fundación Prodean

Fundación Prodean ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 3.200 euros, para su programa Necesitan tu apoyo: educando en valores en la zona Tres Barrios-Amate” que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables en riesgo de exclusión social de la barriada de Tres Barrios-Amate.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

De esta Forma Fundación Prodean y Bankia pondrán en marcha el proyecto “Necesitan tu apoyo”, que busca contribuir a favorecer el desarrollo personal y su integración social de las personas en riesgo o situación de exclusión social en la zona Tres Barrios-Amate, especialmente niños y niñas de 7 a 14 años y mujeres.

Se trabajará con dos grupos poblacionales con especificidades bien marcadas, como son:

1.- Infancia y adolescencia: Se proporcionará un espacio lúdico-educativo para la mejora del rendimiento y la prevención del fracaso escolar de los niños/as de la barriada, potenciando la educación en valores.

2.-Familias: se fortalecerán las competencias parentales, desarrollo personal y habilidades sociales de las familias de la comunidad. Y además se ofertará un servicio de asesoramiento jurídico y psicológico, especializado en prevención y lucha contra la violencia de género dirigido exclusivamente a mujeres más vulnerables.

Con la colaboración de: