• Misión

Desde una profunda convicción de la dignidad de toda persona humana, la Fundación Prodean se propone en todas sus acciones el desarrollo integral de cada individuo, construir una cultura solidaria al servicio de las personas y fomentar la participación de cada ciudadano en la construcción social de su entorno.
    La Fundación Prodean tiene como misión :

• Fomentar el voluntariado social y mantener el compromiso de facilitarles la formación que les permita desarrollar con competencia su trabajo.
    • Contribuir a la erradicación de la pobreza promoviendo proyectos de Cooperación al Desarrollo que favorezcan el desarrollo humano, económico y social sostenible de los pueblos más desfavorecidos.
    • Impulsar la educación y la formación profesional como motores de un desarrollo duradero.
    • Favorecer la promoción de la mujer y defender sus derechos en todos los sectores y actividades.
    • Sensibilizar a los ciudadanos de la situación y de la cultura de países empobrecidos para que, como fruto de una reflexión personal, se logre una actitud comprometida que promueva acciones de colaboración para favorecer el desarrollo.
  • Visión

En la Fundación Prodean entendemos la solidaridad como un motor de cambio social. Por ello pretendemos fomentar la solidaridad entre la ciudadanía y construir una cultura solidaria al servicio de las personas.

• Valores

1. La persona: trabajamos por construir un mundo más solidario que defienda la dignidad de toda la persona.
    2. El compromiso social: fomentamos el compromiso social de toda la ciudadanía, en especial de los jóvenes, como una apuesta de futuro.
    3. Sostenibilidad: formulamos planes de continuidad para la independencia técnica y económica una vez finalizada la ejecución.
    4. Profesionalidad y eficiencia técnica: nos esforzamos por ofrecer calidad y rigor profesional y buscamos la mejora continua de las capacidades de gestión y organización de nuestro equipo de trabajo, de nuestros voluntarios y de nuestros socios locales.
    5. El fortalecimiento de la población y de los socios locales: consideramos que la riqueza de un país está en sus propias gentes y por eso respetamos su propia cultura e identidad. Trabajamos para ofrecer las herramientas de formación y desarrollo a nuestros socios y poblaciones locales para que sean capaces de generar iniciativas y mejorar las expectativas de vida en su país.
    6. Austeridad en los gastos y transparencia: aplicamos un sistema riguroso de control de costes. Mantenemos el compromiso despertar en todo momento la voluntad de los donantes y financiadores. Trabajamos para transmitir con transparencia y fidelidad nuestra actividad a los donantes, colaboradores y a todos los ciudadanos.