CELEBRAMOS LA LLEGADA DE LAS VACACIONES EN EL CENTRO SOCIAL

Esta semana ponemos fin a un nuevo curso en el Centro Social Prodean: un proyecto que nace ya hace dos años, y que con ilusión y esfuerzo, ha ido creciendo a pasos agigantados: un nuevo local, excursiones, talleres, nuevos beneficiarios y voluntarios…en definitiva un gran curso.

Este curso lo hemos cerrado de una forma muy especial: un concurso de redacciones, en el que los mayores y niños que durante el año han acudido a las actividades y talleres nos han contado qué es para ellos el Centro Social Prodean.

“Mi ilusión es saber leer y escribir”, cuenta Esperanza Sánchez, beneficiaria del Centro Social Prodean. Tiene 74 años y es la pequeña de varios hermanos; y como ella misma nos cuenta; no tuvo la oportunidad de ir al colegio. Como ella, otras 29 personas mayores acuden cada mañana a los distintos talleres que se imparten en el centro. Allí les ofrecemos la posibilidad de acceder a talleres de alfabetización, inglés, informática, gimnasia, memoria, actividades culturales, etc. que de otra forma no tendrían acceso.

Esperanza Sánchez fue la ganadora del concurso de mayores, que recibió una cesta de alimentos. Para el concurso de los niños, el premio fue una tablet: Daniela, ganadora del mismo, escribe: “Yo de mayo quiero ser voluntaria, para ayudar a los demás”. A través de sus redacciones hemos comprendido el impacto que la actividad de los voluntarios y monitores del centro tiene en el entorno de nuestros beneficiarios, y nos anima a empezar un nuevo curso con la ilusión y motivación de mejorar su día a día.