«EN CÁDIZ Y DESDE CÁDIZ»: EL VOLUNTARIADO PRODEAN EN LA PROVINCIA GADITANA

Cada año va creciendo la actividad de las distintas delegaciones que PRODEAN tiene en Andalucía y Extremadura. Todas ellas se nutren del trabajo y el esfuerzo de personas voluntarias que nos regalan su tiempo: en los distintos voluntariados, en la organización e impulso de los eventos benéficos, con sus mercadillos y costureros solidarios, etc. Es a través de ellas como la Fundación crece y se enriquece de nuevas propuestas e ideas; así como motivación y nuevas metas.

La pasada semana viajamos hasta Cádiz, para celebrar el fin de curso del voluntariado 2017/2018 bajo el lema “En Cádiz y desde Cádiz”. El acto, se celebró el miércoles 20 de Junio, en Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, al que acudieron más de 30 voluntarios que durante el curso han asistido a los diferentes voluntariados.

Las proyecciones de la actividad social que Prodean lleva a cabo en Andalucía Occidental, Extremadura y países en vías de Desarrollo nos ilustraron de la entidad de la que formamos parte.

Contamos con la intervención de D. Miguel Ángel García Mercado, Doctor en Filosofía y profesor en el IES Fuerte de Cortadura quien hizo una brillante exposición sobre “Motivación y Voluntariado” y logró uno de los objetivos de la sesión: MOTIVAR a los asistentes y hacerles ver la importancia de su tarea en la sociedad actual.

Concha del Prado, directora gerente de Prodean, quiso destacar la labor de estos voluntarios, así como el entusiasmo y empuje con el que han desarrollado la actividad de Prodean en la provincia gaditana. También aprovechó para agradecer a tantas personas de Cádiz implicadas y comprometidas con la labor social que la Fundación Prodean lleva a cabo en la ciudad.

El acto finalizó con la proyección de un vídeo resumen de las actividades y voluntariados que Prodean Cádiz ha llevado a cabo durante el año; entre los que cabe destacar el Mercarastro Solidario, cuya última edición dedicó todo lo recaudado al proyecto “Más Salud”, que la Fundación Prodean desarrolla en la R.D. del Congo; así como el nuevo voluntariado con personas mayores de la Residencia San Juan de Dios, al que cada vez son más los voluntarios que se han unido para sacar una sonrisa y hacer compañía a los ancianos de dicha residencia.