I SESIÓN FORMATIVA DEL CURSO 2017/2018

VOLUNTARIADO: MOTIVACIÓN Y COMPROMISO

El pasado viernes celebramos la primera sesión formativa del curso 2017-2018 para nuestros voluntarios. A la convocatoria acudieron más de 100 voluntarios, la mayoría de ellos, jóvenes motivados por el emprendimiento social y el compromiso con el voluntariado. La reunión tuvo lugar en la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, que nos cedieron el local para la celebración de la misma. Esta actividad se enmarca dentro del convenio firmado con Fundación Bancaria La Caixa y Fundación Cajasol.

La sesión fue presentada por Rocio Cano-Romero, técnico de Voluntariado de la Fundación. Bajo el título «ser voluntario en Prodean«, animó a los voluntarios a involucrarse más con los proyectos , con el objetivo de tener un voluntario constante y fiel en el tiempo, que se identifique con nuestros programas sociales, y forme parte proactiva de los mismos.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

A continuación, los voluntarios se dividieron en dos grupos, para las ponencias sobre los temas más específicos según el proyecto de voluntariado: «Educación en valores en los proyectos sociales» y  «Acompañamiento lúdico a la infancia hospitalizada». Para las mismas contamos con la presencia de dos profesionales que aportaron una visión profesional al trabajo del voluntario.

Teresa López (enfermera y supervisora de Cirugía Pediátrica del hospital infantil), fue la responsable de la sesión sobre cómo actuar en el Ciber@ula del Hospital, con el fin de hacer del espacio sanitario un lugar de recreo e integración, donde los menores se relacionen entre si, familiares y voluntarios, facilitando el mayor grado de normalización durante su estancia hospitalaria.

Mientras tanto, Rocio Fuentes (profesora de infantil), se centró en  la educación en valores en los proyectos sociales (a través del apoyo escolar, talleres lúdicos y el juego). Comentó la importancia de inculcar a los niños valores básicos como la generosidad, el respeto, el esfuerzo, la tolerancia, la integración, el compromiso, la autoestima, la gratitud…

AGRADECIMIENTO Y ENTREGA DE DIPLOMAS

La sesión finalizó con una la entrega de los diplomas asistenciales a los participantes, así como con unas palabras de agradecimiento a los voluntarios por  la entrega y el tiempo que dedican a los demás.

La próxima sesión será a principios de Marzo.

fundacion bancaria la caixafundacion 01 pos-hor-col