IV SESIÓN «TORREBLANCA: UNA APUESTA POR LA MUJER»

IMG_0025

Este martes 24 de Enero, se ha impartido en el Centro Cívico Torreblanca la cuarta sesión programada del proyecto “Torreblanca: una apuesta por la mujer”, desarrollado por la Fundación Prodean, en colaboración con las entidades Clece-Social y Fundación Persán.

Este tercer taller, “Alimentación sana y equilibrada”, tiene como objetivo trasladar a las usuarias la importancia de una dieta saludable.

Rocío Cano-Romero, técnico y responsable del proyecto de la Fundación Prodean, transmitió en su charla la necesidad de «comer bien para sentirse mejor», así como la educación de los niños en este sentido, para su correcto desarrollo y crecimiento.

Esta sesión fue impartida por la Elena Lao Díaz, Responsable de Nutrición y Dietética, del prestigioso catering Eurest Colectividades. Explicó que una dieta equilibrada es: una alimentación correcta, variada y completa,  cuyo modelo más reconocido es la dieta mediterránea, permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades a corto y largo plazo. También destacó la repercusión que una nutrición adecuada tiene en el aspecto físico de la persona. Elena terminó con una serie de consejos sencillos para conseguir una alimentación más saludable, y entregó a las beneficiarias una series de menús semanales para una dieta mensual equilibrada.

Contamos con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Torreblanca. Patrocinio Garrido, coordinadora de la Escuela, explicó el funcionamiento de la misma, donde el objetivo final, es la inserción laboral de los alumnos en el sector de la hostelería. Además tuvimos la oportunidad de escuchar los testimonios de tres mujeres de Torreblanca, que han sido alumnas de esta escuela y tras los meses de prácticas en el Restaurante Casa Robles, han conseguido un puesto de trabajo en el sector.

IMG_0047

Tamara, 27 años: «Mis estudios eran muy básicos, no terminé la E.S.O.  Pero después de haber ampliado mi curriculum con los seis meses de formación en la escuela, he conseguido un empleo.» He salido reforzada de la experiencia; y me he animado a terminar los estudios de secundaria». Chari, 36 años: «Siempre he dependido de asuntos sociales para comer y vivir. Me vi con 36 años, abuela, sin estudios, sin trabajo: sentía que no valía nada. Cuando me dieron la oportunidad de realizar el curso, me sentí útil por primera vez en mi vida. A día de hoy tengo un trabajo y soy independiente.» Carmen, 56 años: «Fui víctima de violencia de género. Estaba hundida psicológicamente y a mi edad pensé que no iba a tener posibilidad de encontrar un trabajo.»

IMG_0050

Tras la sesión, las usuarias recibieron una bolsa con alimentos frescos y nutritivos.

CON LA COLABORACIÓN DE: