PRODEAN EN EL XIX CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO

La pasada semana, durante los días 22 y 23 de Noviembre, Sevilla acogió el XIX Congreso Estatal de Voluntariado, que este año se ha presentado bajo el lema “SUMA DE VOLUNTADES”, del que FUNDACION PRODEAN formó parte activa.

Las entidades y personas voluntarias, tuvimos la oportunidad de participar en diferentes espacios en los que presentar y mostrar nuestros programas de voluntariado y las buenas prácticas que se están llevando a cabo en la acción voluntaria en todo el territorio español. Bajo el lema «Un voluntariado, educando en valores», PRODEAN presentó los distintos proyectos de voluntariado social que se llevan a cabo en la capital andaluza. En esta ocasión quisimos poner el foco en el voluntariado que dedicamos a los más pequeños, y en cómo a través de valores como la generosidad, la solidaridad o el esfuerzo, trabajamos con los niños de los barrios más humildes de Sevilla.

Personalidades como Antonio Sainz Caballero, Delegado del Gobierno en Andalucía; Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales; Rosa Torres Ruiz, Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado; o Amanda Copete, coordinadora provincial de la Delegación de Igualdad Salud y Políticas Sociales de Sevilla; se pasaron por el stand de la Fundación, para felicitarnos por nuestro trabajo.

Durante las dos jornadas tuvimos la oportunidad de conocer a otras más de 60 entidades en los Espacios Expositivos, muchas de las cuales mostraron sus actividades mediante Audiovisuales, de los que se hizo cargo la FUNDACION PRODEAN. Pararelamente se celebraron varias conferencias mediante las que se reflexionó  sobre las últimas novedades del movimiento voluntario y de la puesta en marcha de la nueva Ley Estatal de Voluntariado, profundizando en algunas de estas cuestiones mediante las áreas de trabajo programadas.