REPARTO DE ALIMENTOS EN LOS BARRIOS MÁS HUMILDES DE SEVILLA

En Sevilla encontramos algunos de los barrios más pobres de España. Es el caso de Torreblanca y los Pajaritos, donde desde hace años PRODEAN concentra su acción social a través de los apoyos escolares, campañas de Navidad, talleres con mujeres, etc.

En nuestro compromiso con aliviar las necesidades de las personas más desfavorecidas de estos barrios, cercanos a nuestras ciudades, hemos participado en el Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD), una actividad desarrollada en colaboración con el Banco de Alimentos.
Durante esta semana, empresas colaboradoras, voluntarios y la Fundación Prodean, han aunado esfuerzos para llevar a cabo la recogida y entrega de más de 100 cajas de alimentos, que han ido a parar a más de 30 familias de Torreblanca y “Los Pajaritos”. De esta forma concluimos la Tercera Fase del programa, cuyo objetivo es facilitar alimentos puedan servir para preparar fácilmente una comida completa para una persona o una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Para la recogida y clasificación de alimentos, contamos con la colaboración de CONCESUR, que nos cedió de forma gratuita una furgoneta, así como la de voluntarios que acudieron durante dos días, en turnos de mañana y tarde, al local cedido por INSUR, donde se llevó a cabo dicha tarea; tarea a la que siempre se suman empleados de MediaMark, para “echar una mano”. Una vez clasificados y organizados por familias, fueron repartidos en ambos barrios, para lo que contamos con la ayuda de más voluntarios, que se implicaron en dicha labor.

Desde la Fundación queremos expresar nuestro agradecimiento a todos ellos, voluntarios y empresas, por su solidaridad.

Con la colaboración de: