Slider
Fundación Prodean participó, a través de la Comisión de Infancia y Familia de la Plataforma Civica Tres barrios Amate en unas jornadas donde se abordaron las necesidades educativas de la zona.
El objetivo ha sido establecer un espacio de encuentro para la comunidad educativa de la zona donde se han analizado las necesidades y características de la misma. Se estudiaron posibles respuestas y se presentaron buenas prácticas lideradas por los diferentes agentes educativos para mejorar los aprendizajes y resultados del alumnado.

Un año más Fundación La Caixa se hace presente a través de su ayuda solidaria en los proyectos y acciones que desarrolla nuestro equipo de Fundación Prodean Cádiz. Una ayuda que tiene su reflejo junto a la generosidad de nuestro voluntariado en tantas personas que precisan apoyo, acompañamiento y formación.

La recibimos con la presencia de Carmen Montes Fuentes, directora de CaixaBank en Cádiz, a quien agradecemos su cercanía y apoyo

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de las delegadas de Inclusión Social, Yessika Quintero, y de Empleo, Nela García, ha

participado en el Alcázar en un acto solidario a favor del programa ‘No hay futuro sin educación’ , destinado a niños y niñas de Camerún, que ha
organizado la Fundación PRODEAN Jerez por nuestra Delegada María del Carmen Martín-Hidalgo.
En el marco de este evento, presentado por @michishowman ha tenido lugar un desfile benéfico de mantones de Manila de la colección de Diego
Vaca, de la empresa ‘Mantones del Sur’, dedicada a estas prendas tradicionales desde hace más de 20 años. Igualmente, se ha celebrado el desfile dedicado a la moda flamenca, a cargo de la diseñadora Inma Benicio. Dentro del mismo programa ha actuado también la Academia de Baile
Fani Muñoz. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.
También queremos agradecer la colaboración de la estilista María Vargas y Jonubra complementos. Sin olvidarnos del equipo de voluntarias que realizó
un buen trabajo.
Y, por supuesto, nuestro agradecimiento a todos los que, desafiando el mal tiempo han estado con nosotros en el Alcázar.
Entre todos haremos posible la rehabilitación de una escuela en Yaoundé que
proporcionará el acceso a la educación de tantos niños cameruneses

Enlace a noticia completa

🎖LA FUNDACIÓN PRODEAN RECIBE UNA DISTINCIÓN DEL CADIZ CF FUNDACIÓN
El pasado jueves 29 de febrero en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca del Puerto de Santa María el Cádiz C.F. Fundación ha celebrado su IV PUNTO DE ENCUENTRO para hacer entrega de una distinción a las diferentes entidades y asociaciones que colaboran con el club.
🙌 Nuestro equipo de Prodean Cadiz participó de esta jornada y recogió con agradecimiento su mención junto a casi un centenar de entidades.
💛 ¡MUCHAS GRACIAS CADIZ CF FUNDACIÓN!
⛳️¡ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIONES!
Comunicamos que ya está abierto plazo de inscripción de participantes para el II Torneo de golf Prodean, en el Real Club Sevilla Golf a beneficio de nuestro Centro Social de Los Pajaritos.
🏌🏌‍♀️Los jugadores que deseen inscribirse de manera online al igual que en la anterior edición, deben crearse una cuenta en nuestro programa, Golfmanager.
Si la tienen del año pasado, no tienen que hacerse otra
En este enlace puedes acceder a la ficha de inscripción:
Si la tienen del año pasado, no tienen que hacerse otra
Te esperamos para compartir una jornada de deporte, ocio y solidaridad para deportistas, aficionados y familias, en la que entre muchas manos haremos el mejor par.
🏌‍♂️🏌‍♀️🏌‍♂️🏌💚
Compartimos algunas imágenes del interesantísimo curso impartido por Eduardo Alfaro a nuestro voluntariado en el Centro Social Prodean.
«Se un voluntario eficaz» contó con una nutrida asistencia en la que se reflejó la diversidad de perfiles que integran el voluntariado de Prodean. Las líneas generales del curso fueron:
🤍 Preparación del Corazón y la Mente
-Cultivar la Empatía y Comunicación efectiva
-Desarrollar una Mentalidad Abierta
-Cultivar la Gratitud
-Establecer Límites Saludables
-Mantener una Actitud de Aprendizaje Continuo
-Reflexión sobre la motivación
Nos lo pasamos en grande en el pasacalles del Carnaval del barrio. Los niños y niñas de nuestro Centro Social y nuestro voluntariado lo dieron todo con sus disfraces y animación, y de camino contribuimos a concienciar a los dueños de nuestras querias mascotas por mantener un barrio más limpio para jugar sin «sorpresas»
 ¡Viva el Carnaval de nuestro barrio!
Como siempre Colaboran Fundación «la Caixa»

El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, a través del Observatorio Andaluz de Voluntariado Universitario ha presentado el estudio ‘Motivación y Factores de la Acción del Voluntariado Universitario Andaluz’, un estudio elaborado con la colaboración de la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía y en el que han participado todas las universidades públicas andaluzas para analizar la motivación y los factores que llevan al estudiantado a realizar un programa de voluntariado.

Click en la imagen para noticia completaClick en la imagen para noticia completa

DESFILE FLAMENCO BENÉFICO
El próximo 7 de marzo a las 18:00h en el Real Alcázar de Jerez se presentará la colección 2024 de la diseñadora @inma_benicio
Durante el desfile se sorteará un mantón de Manila antiguo.
El evento es a beneficio del proyecto «No hay futuro sin educación « desarrollado en Camerún por Fundación Prodean.
Puedes comprar tus entradas en el Bar La Moderna al precio de 20€ o participar en fila cero a través del Bizum 00217.
¡Os esperamos en una tarde de mucho Arte y solidaridad!

Con numerosa asistencia desarrolló el curso impartido por nuestro equipo y voluntariado de Prodean Córdoba para Cuidadores y familiares de personas dependientes, de la Obra Pía Santísima Trinidad