foto-principal-ok

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

CAMERÚN

DESTACADO 1

Financiado por: Fundación Prodean.

Estado: En ejecución.

Sostener proyectos de formación y educación para las jóvenes camerunesas.

En 2020 queremos conseguir el poder patrocinar 50 niños o jóvenes de manera anual.

icono-beneficiariosPoblación destinataria: 50 niños y mujeres, desde los 6 hasta los 22 años. Priorizamos las mujeres porque por la cultura local siempre son las más desfavorecidas.

icono-impacto-economicoImpacto Económico: invertir en la formación de la mujer.

icono-impacto-socialImpacto Social: Los beneficiarios directos, no suelen tener un lugar para estudiar porque sus casas son muy pequeñas y con condiciones muy desfavorables: carencia de luz, de mobiliario o de tiempo, porque deben colaborar en tareas como traer el agua desde el pozo, limpieza y otros encargos domésticos o trabajos en el campo… Buscamos hacer todo lo posible para que cada vez más niños y jóvenes accedan a la educación y puedan tener un futuro mejor.

Para más información ver documento: CAMERUN no hay futuro sin educación

Proyecto desarrollo Camerún

Financiado por: AEXCID.

Estado: Finalizado.

El proyecto ha contribuido a ayudar a la mujer de Camerún a salir de la pobreza.

icono-beneficiariosPoblación destinataria: 800 personas.

icono-impacto-economicoImpacto Económico: Invertir en la formación de la mujer.

icono-impacto-socialImpacto Social: Facilitar el acceso al empleo, promoviendo la participación de la mujer en la sociedad civil y creando una red de solidaridad local a favor de las personas más desfavorecidas.

DESTACADO 1

Financiado por: Caja San Fernando y Cajasol.

Estado: Finalizado.

Construcción de un pozo para que la población de Nkolngok tenga acceso a agua potable.

icono-beneficiariosPoblación destinataria: 400 niños y mujeres.

icono-impacto-economicoImpacto Económico: invertir en la formación de la mujer.

icono-impacto-socialImpacto Social: Mejora de la salud de la población a través de la construcción de un pozo con acceso a agua potable, de la creación de un pequeño aula con wc para impartir formación, y de la puesta en marcha de programas educativos en materia de higiene y nutrición para las mujeres y los niños.