DÍA DEL CUIDADOR EN PRODEAN

Con motivo del Día del cuidador, varias beneficiarias del proyecto Transfrontera han compartido su experiencia e impresiones como cuidadoras.  Una de ellas, alumna del taller de cocina española básica,  comenzó a cuidar personas mayores en el 2017 año cuando llegó a España. Su labor, encargarse de las necesidades físicas y fisiológicas de las personas mayores.

Ella agradece a Transfrontera su labor, ya que le han ayudado a conseguir trabajo, ya que «la fundación no sólo nos dan clases de cocina o de español, sino que también se preocupan por nuestro crecimiento personal».

Al preguntarle qué le aporta personalmente el desempeño de este trabajo ha señalado que, sin duda, » el  poder crecer como persona en lo moral y sentimental. Tener esa satisfacción de que la persona se sienta segura con mi ayuda y trabajo».

Otra de las beneficiarias del proyecto Transfrontera de la Fundación Prodean, trabajó hace tiempo cuidando a personas mayores lo que le enseñó «que es una labor que debe estar valorada, porque hay que tener carisma para cuidar de las personas que lo necesitan».

A través de su proyecto, Prodean continúa formando personas para brindarles la oportunidad de trabajar y crecer profesional y personalmente.