EL CENTRO SOCIAL PRODEAN Y LA CAIXA APUESTAN POR LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DE LOS MENORES

El Centro Social Prodean en el barrio de Los Pajaritos (Sevilla) ofrece apoyo escolar a los menores de la zona en horario de tarde. Desde hace unos días ha retomado sus meriendas para contribuir a una alimentación balanceada de los niños y asegurarse de que puedan hacer una comida más al día. Esta actividad se ha recuperado gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa que busca con este apoyo al proyecto educar en una alimentación equilibrada y ofrecer productos saludables a los pequeños.

Con anterioridad, el centro social ya ofrecía este servicio que tuvo que interrumpirse durante la pandemia para cumplir con todos los protocolos de seguridad de la Covid-19.

Tras las clases, los usuarios que reciben apoyo en el centro social, disponen de un tiempo lúdico dedicado al juego con los compañeros tras los que se detienen para merendar con los compañeros, aprovechando que la situación por el coronavirus es mucho más favorable y les permite cargar las pilas con frutas y otros alimentos saludables.

alimentacion-saludable-merienda-centro-social-prodean-fundacion-la-caixa-menores-apoyo-escolar-accion-social-los-pajaritos-sevilla