HISTORIAS DE SUPERACIÓN, RELEVO GENERACIONAL Y RECONOCIMIENTOS EN EL ACTO INSTITUCIONAL DE PRODEAN

Prodean agradece a voluntarios, colaboradores y amigos de la entidad su apoyo para “ayudarlos a construir un mundo mejor”.

Se reconoce la labor de Carlos López Mariano y de Guadalupe Alarcón Medina por su implicación con los proyectos de la Fundación

La Fundación Prodean celebró su acto institucional en el Real Círculo de Labradores de Sevilla. El objetivo de esta cita institucional anual es agradecer a voluntarios, empresas colaboradoras y amigos su ayuda para hacer realidad todos sus proyectos, tanto de acción social como de cooperación al desarrollo y dar a conocer todas sus actividades durante el último año, en especial las realizadas en el Centro Social situado en Los Pajaritos.

Destacaron las cifras anuales de la Fundación: 31 proyectos activos en acción social, 459 voluntarios activos, casi 4.300 beneficiarios directos en acciones sociales locales, 53 proyectos de Cooperación al Desarrollo en 15 países, todo gracias a la labor que realizan tanto en sus sedes de Sevilla como en sus delegaciones de Jerez de la Frontera, Cádiz, Córdoba, Mérida y Badajoz.

Relevo generacional

La tarde ha sido especialmente emotiva para la directora de la Fundación, Concha del Prado, que anunció que Loles López-Bellido toma el relevo al frente de la Entidad para aportar nuevas ideas y creatividad. Concha permanecerá apoyando la gestión como voluntaria en sede y asesorando a través de su comisión ejecutiva y como miembro del patronato. Tuvo también unas palabras de cariño para Felisa Castellanos, que tras más de 30 años dedicados a Prodean y casi 20 como directora fue quien sentó las bases del “buen hacer” de la Fundación y que seguía el evento desde Camerún donde ahora vive. Teresa Satrústegi, vicepresidenta del patronato, le entregó un ramo de flores por la labor desempeñada al frente de la Fundación durante estos último diez años.

Por su parte, Loles López-Bellido, agradeció la confianza que se ha depositado en ella para tomar el relevo al frente de la Fundación.

Acto Institucional Fundación Prodean 2021 Sevilla

El día a día en el Centro Social

Rocío Cano-Romero y Lourdes Rodríguez, responsables de los talleres que se realizan en el Centro Social, dieron a conocer distintos testimonios de beneficiarios que allí acuden; Rocío habló de Emilia, una mujer con una vida llena de obstáculos que en la actualidad a sus 85 años trabaja para alcanzar su sueño de poder leer un libro “del tirón, aunque sea de esos de dibujitos”. Lourdes habló de tres niños, Luis, Ainara y Nerea. Tres historias de superación, que gracias a la labor que realizan los voluntarios por las tardes con el apoyo escolar, atención psicopedagógica y sobre todo su cariño, han mejorado su autoestima y resultados académicos.

Una labor encomiable

En el evento se reconoció la labor realizada por Carlos López Mariano y Lupe Alarcón Medina, por la valiosa ayuda que han venido realizando en beneficio de la Fundación. Su presidente, Carlos Barón Rivero, les hizo entrega de la estatuilla del niño con el aro, símbolo de la entidad.

Son muchos los colaboradores y amigos de la Fundación que asistieron al acto institucional de la fundación. En primer lugar, nos acompañaron Juan Manuel Flores Cordero, teniente de alcalde delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, y María Llamas Marcos, directora general del Distrito Cerro Amate, representando al Ayuntamiento de Sevilla. También asistieron Concesur, Seguros La Fe, World Trade Center Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Garrigues, Grupo Ybarra, Caja Rural del Sur, IMP Consultores, Grupo SAMU, La Caixa, Attendis, Real Maestranza de Artillería, entre otros.

La Fundación Prodean agradece la colaboración del Real Círculo de Labradores por la cesión del espacio para la celebración del evento y a la presentadora del acto, la periodista Patricia García Mahamud.

Acto Institucional Fundación Prodean 2021 Sevilla