LA VOZ DE LOS PAJARITOS PARA LOS PREMIOS MUTUA MADRILEÑA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Samantha, Cindy y Rocío son las responsables del proyecto La voz de Los Pajaritos. Un proyecto que quiere dar a conocer a través de redes sociales la realidad del barrio de Los Pajaritos en Sevilla y el día a día de los beneficiarios del Centro Social Prodean, instalaciones que Fundación Prodean tiene en la zona para atender a adultos, mayores, inmigrantes y menores.

Para ello han desarrollado un plan de contenidos, entrevistas personales que quieren dar a conocer las historias de superación que se encuentran detrás de muchos de los usuarios del centro y una campaña de crowdfunding para conseguir implantar mayores actividades para los menores en el horario de tarde, cuando se imparte el apoyo escolar en el centro. Apoyo escolar que pretende disminuir el absentismo escolar y ofrecer nuevas oportunidades a las familias del barrio a través de la educación de los más pequeños de la casa.

Para conseguir fondos y poder llevar a cabo más iniciativas, las alumnas se han presentado al certamen de  Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña. Os dejamos aquí el vídeo que da a conocer su labor. Si quieres conocerla de cerca es una buena oportunidad y no dudes en compartirlo, ya que las visualizaciones son importantes para ellas.

Link al vídeo: