PRODEAN AYUDA A LOS REYES EN EL CAR CON SU PROYECTO «COMO EN CASA»

Los voluntarios de Fundación Prodean han ayudado estos días a sus Majestades en el Centro de Refugiados de Sevilla para que los niños del centro pudieran recibir regalos en estas fechas tan señaladas. La labor que realiza Prodean en el CAR contribuye a favorecer la integración de los menores, procedentes de diferentes países en circunstancias muy complicadas, a través del juego.

Nuestros voluntarios desarrollan allí el proyecto «Como en casa» por lo que durante los últimos días han ayudado a los niños del centro a escribir sus cartas y hacer posible que sus deseos llegaran a oídos de sus majestades, gracias a la solidaridad de . El Diario ABC Sevilla se ha echo eco de la festividad de Reyes en el Centro de Refugiados y se ha interesado por la labor que los voluntarios realizan en el centro. Os dejamos aquí en enlace a la noticia para que podáis ver las actividades que se han realizado.

Así habla ABC de nuestro Proyecto «Como en Casa»

Proyecto ‘Como en casa’. Fuente ABC

Esta actividad de Corazón y Manos, asociación sin ánimo de lucro nacida del compromiso social de un grupo de trabajadores de Clece, se enmarca en el proyecto ‘Como en casa’ de la Fundación Prodean que desarrollan desde 2014 en el Centro de Acogida de Refugiados de Sevilla. A través de este proyecto, se persigue la integración social de los niños mediante el juego para que conozcan las tradiciones y costumbres españolas.

Los voluntarios trabajan con los niños durante el curso escolar, de septiembre a junio, y durante dos tardes, hacen talleres en la ludoteca, le ayudan con los deberes y juegan con ellos. «El objetivo final es hacerlos sentir como en casa; que su adaptación a la ciudad sea lo mejor posible y que conozcan el sitio donde viven», explicaba Rocío Cano-Romero Moreno, técnica de Acción Social y responsable del Voluntariado de la Fundación Prodean.

En Navidad, les cuentan cómo se celebran las fiestas navideñas, quiénes son los Reyes Magos y los niños escriben las cartas a sus Majestades. Estas cartas son recibidas por los trabajadores de laAsociación Corazón y Manos de Clece y así, les hacen llegar los deseos de estos pequeños a los Reyes Magos. «Son cartas muy emotivas porque no solo piden el juguete que quieren, sino que también reflejan la situación que viven en su país. Son niños que lo han dejado todo y quieren volver a su cole, ver a sus amigos, a su familia o que se acabe la guerra de su país», comentaba Rocío.

Enlace noticia ABC Sevilla

Desde Fundación Prodean queremos agradecer la divulgación de las actividades y el trabajo que se realiza en el CAR para favorecer la integración de los menores y sus familias.

reyes-magos-clece-ABC-CAR-refugiados-Fundacion-Prodean