PRODEAN CÁDIZ REALIZA UN NUEVA SALIDA CON LOS ANCIANOS DE SAN JUAN DE DIOS

El pasado jueves de pasión, 7 de abril, los voluntarios de Fundación Prodean en la delegación de Cádiz acompañaron a los residentes del geriátrico de San Juan de Dios en la ciudad a la Iglesia de Santiago. Los mayores habían sido invitados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad.

Tras el rezo del Ángelus,  los invitados fueron recibidos por el vocal de formación y liturgia, Francisco Molina, y varias hermanas de la citada Cofradía. Todos ellos fueron explicando la historia de la Hermandad y los enseres que forman parte del cortejo procesional.

Durante la visita se vivieron momentos muy emotivos ya que como consecuencia de la pandemia y el aislamiento en los dos últimos años no han podido salir procesiones ni ver los pasos propios de estas fechas.

Los voluntarios de Prodean realizan este tipo de acompañamiento para paliar la soledad de los residentes de la residencia que realizan salidas periódicas para disfrutar de las tradiciones y festividades de la localidad. Desde aquí queremos agradecer a la cofradía la invitación que ha hecho posible que los mayores hayan podido vivir esta experiencia.

voluntariado-prodean-cadiz-residencia-san-juan-de-dios-iglesia-de-santiago-cofradia-cristo-de-la-piedad