Sin ir más lejos: Sevilla

SIN IR MÁS LEJOS, en Sevilla, en tu ciudad, viven personas que sufren carencias, pobreza, soledad y dolor. Por y para ellos la Fundación Prodean lleva años desarrollando sus programas de acción social para atender a los colectivos más vulnerables.

225 voluntarios

Más de 1.000 beneficiarios

Nuestros proyectos en Sevilla:

INFANCIA HOSPITALIZADA

Desde el año 2.000 ofrecemos un servicio de respiro familiar para los acompañantes de niños/as hospitalizados/as de larga duración en el. Se trata de un espacio sanitario de recreo donde los niños durante 2 horas están acompañados por los voluntarios y entretenidos a través de actividades de ocio como juegos, lectura, pintura, manualidades…
Dónde: Hospital Virgen del Rocío

«NECESITAN TU APOYO»

Con el fin de evitar el absentismo y fracaso escolar, ofrecemos a niños de primaria un apoyo individualizado en su desarrollo escolar y personal; estimulando sus capacidades, actitudes y creándoles hábitos de estudio.
Dónde: Colegio SAFA Blanca Paloma (Los Pajaritos), Colegio Vélez de Guevara (Torreblanca).

«COMO EN CASA»

Son muchas las personas que llegan a nuestro país huyendo de las difíciles circunstancias de sus hogares. En el Centro de Acogida de Refugiados de Sevilla nuestros voluntarios ponen su cariño y su tiempo para hacer su estancia un poco más fácil.
Dónde: Centro de Acogida de Refugiados de Sevilla.

«TRANSFRONTERA»

Más de 30 mujeres de diferentes nacionalidades se benefician de este proyecto, que busca su integración socio-laboral a través de talleres (clases de español, cocina, gestión del hogar) y actividades culturales.
Dónde: Barrio de Santa Cruz (Sevilla).

«ENCONTRÁNDONOS»

Con este programa se pretende fomentar un espacio para la inclusión y participación social de mujeres inmigrantes y en riesgo de exclusión social, para facilitar su autonomía, desarrollo personal, adaptación al medio social y cultural contribuyendo además al desarrollo comunitario,
Dónde: Cerro Amate, Sevilla

REPARTOS DE ALIMENTOS

En nuestro compromiso con aliviar las necesidades de las personas más desfavorecidas organizamos grandes recogidas y repartos de alimentos, que se llevan a cabo gracias a la colaboración de voluntarios, colaboradores y entidades.  Más de 50 familias sevillanas reciben alimentos y productos básicos.
Dónde: Torreblaca y Los Pajaritos

CENTRO SOCIAL PRODEAN

Con el Centro Social construimos un espacio integrador para que nuestros beneficiarios y sus familias encuentren referentes positivos, sean asesorados y acompañados y mejoren sus condiciones de vida.

NIÑOS

Por las tardes ofrecemos a los niños refuerzo escolar adaptado a cada situación individual y combinado con un tiempo de ocio educativo; de esta forma reciben un acompañamiento integral orientado a reforzar su desarrollo escolar y emocional.

MAYORES

Durante las mañanas los mayores acuden a los diferentes talleres impartidos: alfabetización, gimnasia pasiva, informática, memoria. Aquí encuentran un lugar donde compartir, aprender y llenar su tiempo de forma positiva.