La Fundación Prodean recibe 10.000 euros para su proyecto de Mayores en Los Pajaritos

Prodean destinará la subvención recibida a desarrollar talleres y actividades para fomentar el envejecimiento activo de los mayores del Centro Social Los Pajaritos en Sevilla

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha concedido 10.093,92 euros de ayuda a Fundación Prodean dentro del paquete de subvenciones concedidas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales, en concreto el fomento del envejecimiento activo en el barrio sevillano de Los Pajaritos.

Fundacion-Prodean-centro-social-Los-Pajaritos-obra-social-envejecimiento-activo-mayores

El importe recibido de la subvención permitirá organizar talleres y actividades que potencien ese envejecimiento activo. Entre la oferta se encuentran talleres de gimnasia, memoria,  profundización lingüística, cultura, competencias digitales, nutrición, promoción de la salud, cocina internacional, cine forum y actividades para fomentar la convivencia y la socialización. De este modo, la Fundación pretende empoderar a las personas mayores a través de actividades en su centro social de referencia, fortalecer el desarrollo personal y la autoestima de las personas mayores a través de sus prácticas diarias e incrementar el rol activo en la sociedad, redundando en otras generaciones para que conozcan las diferentes entidades culturales presentes en el barrio de Los Pajaritos.

La Fundación garantiza que al menos el 80% de los inscritos en el programa de actividades participan de ellas de forma continuada.

Por tanto, el objetivo de Prodean es promover las condiciones precisas para que los mayores lleven una vida autónoma, ofertando los medios para desarrollar sus potencialidades y frenar los procesos involutivos que acompañan a la edad avanzada. Y todo ello,  través de la mejora física, psíquica y social.

Centro Social Los Pajaritos

El programa se desarrollará en el Centro Social Prodean en  Los Pajaritos que cuenta con cuatro aulas, una de ellas de informática provista de 12 ordenadores, equipada para los talleres de tecnología. También cuenta con sistema de proyección para las formaciones y una cocina equipada para los talleres de alimentación. La Fundación lleva impartiendo algunos de los talleres desde 2016 y ahora ha adaptado el centro a las necesidades y medidas de seguridad que ha impuesto la crisis sanitaria del coronavirus.

Consejeria-igualdad-politicas-sociales-concialiacion-junta-andalucia