BALANCE 1º TRIMESTRE VOLUNTARIADO

Queremos transmitiros algunas pinceladas del primer trimestre del voluntariado 15-16 que ha arrancado con muchos momentos emotivos y de diversión.

Uno de los voluntariados más demandados en Prodean es el del “Infancia Hospitalizada” donde nuestros voluntarios en Sevilla, Córdoba y Cáceres, dedican sus tardes en el ciberaula realizando dibujos, haciendo muñecos de plastilina, celebrando las fiestas locales e incluso…recibiendo la visita de jugadores de fútbol, de personajes del cine y de magos.

Otra de las iniciativas sociales con gran acogida son los talleres de apoyo escolar en la barriada de los Pajaritos en Sevilla, y en las Moreras y Ciudad Jardín en Córdoba, donde ayudan a los niños de 2º a 6º de primaria a hacer sus deberes y a darles clases de  “speaking” para soltarse en la lengua anglosajona.

Por supuesto, no puede faltar uno de los voluntariados estrella de Prodean, que son los talleres lúdicos, todos los viernes del mes, con los niños del asentamiento chabolista Torreblanca. Bajo el lema “construyendo una ciudad para todos”, los pequeños realizan manualidades, han formado un equipo de fútbol, están aprendiendo a patinar y reciben directrices de comportamiento cívico y humano.

También seguimos, un año más, con nuestro proyecto “Transfrontera” dedicado a todas las mujeres inmigrantes que llegan a España buscando un futuro mejor. Se les enseña clases de español, cocina, limpieza de hogar, cultura española …pero combinándolos siempre con salidas culturales y excursiones para crear lazos de compañerismo.

Por último, haremos mención al voluntariado que se realiza en el Centro de Acogida al Refugiado, que por tristeza está de  total actualidad. Allí, los niños residentes juegan con nuestros voluntarios componiendo canciones y actuando en obras de teatro improvisadas, hechas con gran cariño.

Si quieres formar parte de nuestro voluntariado sólo tienes que escribirnos a voluntariado@fundacionprodean.org o bien llamarnos al 954 233 502 ¡TE ESPERAMOS!