Cena Solidaria en el Parador de Mérida

Un año más La Fundación Prodean celebró este viernes 9 de Noviembre la tradicional Cena Solidaria. El objetivo del evento era recaudar fondos en beneficio del Proyecto “Forfait Mamá”. La cena se celebró en el espectacular Parador Nacional de Mérida, que como cada año, colaboró con la Fundación para hacer realidad esta cena.

Durante el evento se proyectó un video acerca de la función del Proyecto Forfait Mamá en la R.D. del Congo., y se aprovechó para informar de la celebración del Rastrillo Solidario los días 14, 15, 16 y 17 de Noviembre, animando a todos a darle difusión y participar, con el fin de recaudar los fondos necesarios para este proyecto.

Forfait Mamá es un programa social de Hospital Monkole para mujeres embarazadas desfavorecidas en la R.D Congo. La R.D. el Congo tiene 80 millones de habitantes, de los cuales 60 viven en situación de extrema pobreza. 30.000 mujeres y 20.000 niños mueren cada año durante el parto. El proyecto Forfait Mamá consiste en proporcionar la ayuda económica necesaria para que una mujer pueda recibir asistencia médica durante el embarazo, dar a luz en el hospital y atención los días posteriores al parto que suelen ser los más críticos.