«Forfait Mamá» entre los proyectos elegidos por la plataforma de crowdfunding de Jerez Cappital

Trasladar el concepto de microcréditos a la financiación de proyectos sociales de Jerez es la génesis de la plataforma crowdfunding que, desde Jerez Cappital, ha presentado el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña.

Con esta iniciativa, buscan canalizar las diferentes solicitudes de financiación de proyectos que desde asociaciones, ongs, fundaciones… se realizan cada día. Los microcréditos o la microfinanciación vienen usándose desde hace algunos años fundamentalmente para proyectos culturales e incluso empresariales, pero la aplicación a proyectos sociales es algo nuevo en Jerez que pone en marcha el Partido Popular.

En un primer momento, como ha explicado durante la presentación Antonio Saldaña, se ha optado por poner en marcha tres campañas de crowdfunding para tres proyectos, aunque la idea es ir incorporando programas y proyectos que vayan proponiendo las distintas organizaciones o asociaciones. De hecho, la plataforma mantiene cada una de las campañas durante 40 días, momento en el que, desde Jerez Cappital se dará la totalidad del dinero recaudado al proyecto.

La plataforma crowdfunding de Jerez Cappital permite a cualquier ciudadano, aunque está enfocado especialmente a los jerezanos, poder aportar la cantidad que estime oportuna (sin mínimo ni máximo) a golpe de click, con la posibilidad de que sean aportaciones anónimas. Cualquier persona puede entrar en https://www.crowdants.com/jerez-cappital y realizar la aportación que considere.

Antonio Saldaña ha anunciado que los tres primeros proyectos a los que ya se puede financiar son ‘Forfait Mamá’ de la Fundación Prodean, la ‘Beca Cambio de Vida’ de Hogar San Juan y ‘Sensibilización en las aulas’ de Manos Unidas.