«TORREBLANCA, UNA APUESTA POR LA MUJER»: VI SESIÓN Y CLAUSURA

Este martes 20 de Marzo, se ha impartido en el Centro Cívico Torreblanca la sexta y última sesión programada del proyecto “Torreblanca: una apuesta por la mujer”, desarrollado por la Fundación Prodean, en colaboración con las entidades Clece-Social y Fundación Persán.

Este sexto taller, “Fomento del autoestima de la mujer”, tiene como objetivo trasladar a las usuarias la importancia de valorar lo que son y lo que tienen de específico y distinto por el solo hecho de ser mujer.

Esta sesión fue impartida por Margarita Laviana, psicóloga clínica especializada en salud mental y en el tema de la mujer, así como orientadora en prevención de violencia de género. Margarita dió unas pautas para conseguir reforzar y aumentar la autoestima, y rescatar el amor propio para sacarse los emociones, pensamientos y conductas negativas. Habló sobre cómo romper patrones incapacitadores de la dependencia o la sumisión. «Lo que soy, lo que hago y lo que tengo, son resultados que dependen mucho de mis propias decisiones. Si quiero que cambie la visión del mundo hacia mi, primero tengo que cambiar yo.»

Las usuarias fueron obsequiadas con unas tazas con mensajes de autoestima.

Una vez terminada la sesión, Rocío Cano-Romero, técnico y responsable del proyecto de la Fundación Prodean, dió paso al acto de clausura del curso con la proyección de un vídeo resumen de los talleres impartidos a lo largo del proyecto.

Felisa Castellano, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Prodean, clausuró oficialmente el curso junto a Jesús Castañer, gerente de Clece con la entrega de diploma a las 20 usuarias. Aprovechó para agradecer la colaboración de los cofinanciadores: Fundación Persán y Clece Social, la cual recogió los curriculums de las beneficiarias del proyecto para su programa «Inserción Laboral Clece» . Así mismo agradeció la presencia de Amanda Copete, Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; así como miembros del Ayuntamiento pertenecientes al Distrito Torreblanca como la representante del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, María Teresa García y el director del Centro Cívico Torreblanca, Ángel Luis Álvarez.
El acto finalizó con un aperitivo en el patio del Centro Cívico, donde las usuarias tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y testimonios tras la formación recibida en estos talleres.

CON LA COLABORACIÓN DE: