ARRANCA EL PROYECTO «TORREBLANCA: UNA APUESTA POR LA MUJER»

La Fundación Prodean que trabaja desde el año 2.000 en Torreblanca, facilitando la integración de la infancia gitana, ve la necesidad de trabajar con las familias, especialmente con la mujer, siendo la beneficiaria de este proyecto.

Así da comienzo en el Centro Cívico Torreblanca el proyecto “Torreblanca: una apuesta por la mujer” que desarrolla la Fundación Prodean, gracias a la colaboración de Clece-Social y Fundación Persán.

Este martes, 24 de Octubre, se ha impartido la primera de las sesiones programadas: “El cuidado personal y la buena imagen de la mujer para la búsqueda de empleo”.

IMG_1724

Rocío Cano-Romero, técnico y responsable del proyecto de la Fundación Prodean, ha expuesto los objetivos a alcanzar a lo largo de las distintas sesiones: cubrir necesidades básicas de aseo, limpieza y alimentación, crear inquietudes de formación y favorecer la inserción laboral de la mujer gitana.

Durante la sesión ha intervenido Sandra Heredia, responsable del área de empleo e internacional de la Fundación Fakali, centrándose en la importancia del cuidado personal para mejorar la autoestima a la hora de la inserción de la mujer gitana en el mundo laboral.

También hemos contado con la presencia de una maquilladora profesional, Samara, que ha impartido una sesión práctica de maquillaje, en la cual las mujeres han aprendido cómo con algunos trucos sencillos, se puede mejorar la imagen personal.

Las mujeres que han asistido a la sesión, han sido obsequiadas con un set de aseo personal y cosméticos.

Estamos muy satisfechos con la acogida del proyecto, animándonos a continuar con ilusión nuestra labor en este barrio.

CON LA COLABORACIÓN DE: