El pasado viernes tuvimos en el Centro Social la primera de las sesiones de orientación familiar «Viernes educativos para padres». Estas actividades formativas son una nueva iniciativa para ayudar a las familias en su tarea educativa con hijos adolescentes.
Para esta sesión, contamos con la asistencia de Teresa Baras, psícologa clínica infantil. Bajo el título » Educar en positivo», Teresa habló de la importancia de educar a los hijos desde la primera infancia, así como darles pequeñas responsabilidades desde muy pequeños, para que vayan desarrollando el sentido de la responsabilidad y los valores del esfuerzo y el trabajo. Se hizo especial hincapié en enfocar la educación en positivo: premiando en vez de castigando; y dio algunos trucos para enseñar a motivar a los niños.
Con esta actividad queremos dar un paso más dentro de nuestro objetivo de dar apoyo integral a la familia de los beneficiarios del Centro Social Prodean.
La próxima sesión se celebrará el viernes 16 de Marzo, en ella trataremos el tema «Proyecto educativo de nuestros hijos: ¿qué queremos de ellos?»