CINCO ASPECTOS QUE ABORDA EL TALLER DE INSERCIÓN LABORAL DEL CENTRO SOCIAL PRODEAN

La Fundación Prodean está impartiendo un Taller de Inserción Laboral en el Centro Social ubicado en Los Pajaritos. Por ello, tras conocer las impresiones de las voluntarias que lo imparten, queremos daros a conocer cuáles son los principales puntos que se ha trabajado con los usuarios en esta primera edición del curso y qué aspectos deben seguir trabajando, de ahora en adelante una vez haya terminado el taller, para poder encontrar una oportunidad laboral.

Para Marta Barroso, una de las voluntarias que imparte el taller serían cinco puntos en los que poner el foco para aumentar la empleabilidad de los usuarios del Centro Social Prodean:

1. Formación en recursos tecnológicos para la búsqueda de empleo, imprescindible en la actualidad para que las personas en búsqueda de empleo puedan darse visibilidad y también para acceder a las distintas ofertas de empleo.
  2. Formación por competencias, para obtener los conocimientos necesarios para desarrollar una profesión concreta y mejorar su cualificación profesional.
  3. Fomentar el autoconocimiento, para que conozcan sus debilidades y fortalezas y poder así fijar sus objetivos profesionales.
  4. La motivación durante el proceso de búsqueda de empleo, en ocasiones puede llegar a ser un largo proceso y llevar más tiempo del esperado, pero a pesar de esto no hay que perder el optimismo y deben de recordar siempre por qué empezaron este camino.
  5. La implicación en la participación de talleres y formaciones, colaborando de forma activa durante su impartición, con el objetivo de obtener una mayor cualificación.

Éstas son algunas de las líneas en las que seguimos trabajando desde la Fundación para ofrecer oportunidades a los usuarios del centro social y mejorar sus vidas desde el acompañamiento, la orientación y la formación.

taller-insercion-laboral-fundacion-prodean-centro-social-los-pajaritos-talleres