Dña. Ana Camelo Gragera, Concejala de Mujeres y Mayores del Ayto. de Cádiz, inauguró el pasado jueves 17 de Noviembre, la IV Edición del “Mercarastro Solidario”, que Prodean Cádiz organiza cada año. Tres días repletos de actividades y actuaciones, de los que hemos podido recaudar fondos para el Proyecto Forfait Mama, que la Fundación Prodean ejecuta en la R. D. El Congo.
El Merca-Rastro, que se ha celebrado del 17 al 19 de noviembre en el hotel Playa Victoria, ha estado repleto de eventos y actividades, donde se han instalado unos 30 puestos con artículos elaborados por las voluntarias de Prodean en los talleres de la Fundación en Cádiz y otros de empresas de distintos puntos de la provincia: ropa y complementos de mujer, artículos de decoración y menaje del hogar, entre otros. Como novedad, este año tuvimos un puesto dedicado expresamente a artículos para caballeros (ropa y complementos).
El punto fuerte de este año fue la actuación del famosos chirigotero gaditano, «El Selu», con el que se llenó el aforo tras la Merienda Solidaria celebrada esa misma tarde. Los asistentes disfrutaron y se divirtieron con el estupendo espectáculo, y con un Selu muy cariñoso y solidario.
Finalmente el sábado, tuvimos la «tarde infantil», que cerró el Merca- Rastro con el Desfile Infantil Solidario organizado por «La Casa de Dalí».
Los beneficios recaudados durante los eventos irán destinados al Proyecto Forfait Mama, que la fundación tiene en Monkole. El objetivo de la misma es erradicar los índices de mortalidad infantil y ayudar a las mujeres embarazadas en la República Democrática del Congo. Se propone:
- Proporcionar atención médica a la mujer durante el embarazo.
- Ofrecer una hospitalización en el parto y días posteriores.
- Recibir cuidados intensivos de neonatología, si es necesario.
Con este Mercarastro, la Fundación Prodean también pretende sensibilizar a los gaditanos de la realidad en la que viven las mujeres y los niños del Congo. La delegada de esta entidad en Cádiz quiere mostrar su agradecimiento al Hotel Playa Victoria por su colaboración desinteresada en el evento.