EL CENTRO SOCIAL PRODEAN CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

La Fundación Prodean celebra el Día del Libro con los usuarios del centro social ubicado en el barrio de Los Pajaritos en Sevilla. El apoyo escolar a los menores y las actividades que se llevan a cabo con adultos, mayores e inmigrantes busca fomentar el gusto por la lectura como ayuda al desarrollo personal. Por eso, recientemente ha puesto en marcha una iniciativa, llamada el Club de la Lectura. El funcionamiento es similar al de una biblioteca donde los usuarios pueden elegir el libro que más les guste y llevárselo prestado para poder disfrutar de la lectura en su tiempo de ocio en casa. Pero el objetivo de este proyecto es trabajar la comprensión lectora y la implicación de los usuarios que deben cumplimentar unas fichas cuando devuelven el libro al centro.

De ese modo «trabajamos la comprensión, mejoramos la lectura, creando hábitos para el estudio y fomentando el gusto por la cultura». Por ello, en esta fecha reconocida a nivel mundial queremos compartir la iniciativa con todos los colaboradores, voluntarios y amigos de la Fundación, de modo que sigamos trabajando por cubrir esas inquietudes culturales que permiten el crecimiento personal.