EL VOLUNTARIADO DE FUNDACIÓN PRODEAN EN CAMERÚN

Además de la labor que la Fundación realiza a lo largo de todo el año a través del Proyecto No Hay Futuro sin Educación en Camerún, la visita de voluntarias de cooperación internacional en estos días de verano ha facilitado el avance en algunas tareas

Durante su estancia, las voluntarias realizan labores de apoyo, acondicionamiento, mejora y pintura de las instalaciones del colegio Tiama

También han participado en el Camp de Vacances para niños de 5 a 12 años dondé pueden desarrollar habilidades de diseño, bricolage o el nivel de inglés

Fundación Prodean ha recibido nuevas voluntarias en este mes de julio para colaborar con el proyecto No Hay Futuro sin Educación en Camerún. Las voluntarias han viajado durante estos días a Yaoundé para mejorar las instalaciones del colegio Tiama, llevar material a los niños del centro escolar y participar en actividades formativas que se llevan a cabo este mes de julio para los menores de la escuela.

Las condiciones de vida en Camerún son duras para las personas que viven allí. Más del 40% de la población de Camerún vive por debajo del umbral de la pobreza, las zonas rurales son las más afectadas. La pobreza tiene un impacto negativo en la vida de los niños cameruneses, generando desnutriciónenfermedades, acceso limitado a la educación, etc.

Por ello, es tan importante desarrollar allí acciones como las del proyecto No Hay Futuro sin Educación que comprenden, entre otros, el acondicionamiento del colegio Tiama que comenzó su actividad docente con 50 niños en tres aulas y cuatro profesores, en el centro de Yaundé, tras adaptar una antigua vivienda y un aparcamiento. Se trata del Colegio Tiama que hoy da educación reglada a niños de edades comprendidas entre los 3 a los 18 años.

Durante la estancia de las voluntarias en Camerún del 8 al 25 de julio, podrán ayudar a mejorar las instalaciones del colegio, con pintura y acondicionamiento, entregar material escolar a los menores del centro, incluso participar en el Camp de Vacances para niños de 5 a 12 años donde pueden desarrollar habilidades de diseño, bricolage o el nivel de inglés.

Este viaje pone el foco de atención en la necesidad de educar a los niños como motores de progreso y desarrollo de una sociedad. Por ello, Fundación Prodean lleva a cabo estos proyectos en algunos de los países que más lo necesitan, consiguiendo con su labor, ofrecer un futuro mejor a menores y familias.

Para poder realizar el viaje, con el objetivo de poder conseguir todo el material necesario y el apoyo económico, las voluntarias han realizado, durante los últimos meses, mercadillos solidarios, sorteos y diferentes actividades. Gracias a su esfuerzo y la colaboración de todas las personas que se han volcado con Prodean, ha sido posible este viaje solidario que ya está dando sus frutos.

voluntariado-internacional-camerun-fundacion-prodean-no-hay-futuro-sin-educacion-cooperacion-al-desarrollo