Casi un centenar de personas se dieron cita, el pasado martes 23, en la formación de voluntarios de Prodean.

Tras una breve presentación introductoria, realizada por nuestra compañera de Voluntariado Gracia Vázquez, se dio paso a la 1º sesión, a cargo de Virginia García y Carmen Parra, que abordaba la importancia de la educación y la conciencia del voluntariado. Tras esta sesión común, los participantes se dividieron en grupos específicos del voluntariado que cada uno realiza.

Para el proyecto “Construyendo una ciudad para todos: Torreblanca y Pajaritos” el educador Jorge Morillo narró su experiencia personal en el polígono sur, donde ejecuta un voluntariado valiosísimo con personas en riesgo de exclusión social. Su taller se centró fundamentalmente en cómo resolver conflictos de manera eficaz y cuáles son las pautas para tener éxito.

Los voluntarios del ciberaula en el Hospital Virgen del Rocío, contaron con Isabel Aparicio, enfermera jubilada, y con Virginia García, una de nuestras voluntarias más longevas en el proyecto “Respiro familiar”, que orientaron a los voluntarios de cómo debían tratar a los niños hospitalizados y a sus familiares.

El resto de voluntarios tuvieron una sesión sobre “salud emocional” impartida por el psicólogo, Manuel Canal, y por la psiquiatra, Mª Isabel Calvo; y un taller de “imagina y crea” orientado  para los voluntarios que realizan manualidades con los niños en sus voluntariados.

Tras la formación, todos los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño ágape, preparado por el equipo de Prodean,  para que pudieran conocerse entre sí e intercambiar sus experiencias.