FUNDACIÓN PRODEAN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Hoy Día Internacional del Voluntariado queremos agradecer  a todos ellos su compromiso, tiempo y dedicación, ya que sin ellos sería imposible sacar adelante todos los proyectos en los que trabajamos para generar nuevas oportunidades y mejorar las condiciones de vida para todos aquellos que más lo necesitan. Tanto los proyectos de acción social como los de cooperación al desarrollo salen a delante gracias a su dedicación día a día y a su colaboración desinteresada. Desde aquí, nuestro reconocimiento a la magnífica labor que realizáis.

Para conmemorar esta fecha tan especial os traemos el testimonio de unas alumnas de Formación Profesional del Centro Educativo Ribamar que realizan voluntariado en el Centro Social Prodean y colaboran con el Proyecto Infancia Hospitalizada en el Hospital Virgen del Rocío.

También hemos preparado un vídeo rindiendo homenaje a todos ellos ¡Enhorabuena por vuestra labor!

Voluntarias Ribamar

Alba González Matamoros, alumna del CFGS en Educación Infantil de Ribamar realiza el voluntariado en nuestra fundación junto a Maria Alarcón, Marta Machado, Marta Macías y Sofia Anastasia y otras alumnas. Para ellas, «ayudar a los demás es  aprender de ellos la superación de la vida diaria». Consideran que no renuncian a nada por que hacer un voluntariado ya que es una experiencia muy gratificante que les permite, entre otras muchas cosas, desarrollar la empatía.

Ellas disfrutan mucho de su labor en el Centro Social Prodean o de su labor en el Proyecto Infancia Hospitalizada con el que la Fundación colabora en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. «Damos cariño a los niños de infantil y estamos con ellos para animarlos y jugar con ellos», explican.

Todas coinciden en que el voluntario debe ser creativo, empático, responsable, cariñoso, tener valores, saber que va a un lugar que no es fácil, tener valentía y ser un buen ciudadano, un ciudadano comprometido.

dia-internacional-voluntariado-fundacion-prodean-ribamar