FUNDACIÓN PRODEAN RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA CAIXA Y EL REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” unidos con Pineda en el apoyo de proyectos sociales, entre los que se encuentra el Centro Social Prodean en el barrio de Los Pajaritos.

El Balcón de la Esperanza de la Hermandad de la Macarena recibirá junto a la Fundación Prodean recibirán los donativos de 3.000 euros para continuar con sus proyectos de inserción y apoyo a escolares en riesgo de exclusión.

CaixaBank, a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, y el Real Club Pineda de Sevilla han hecho entrega de los donativos que se realizan con motivo de la tradicional Gala del Deportista Distinguido. En esta edición, las entidades a las que se va a prestar apoyo son la Fundación Prodean y el Balcón de la Esperanza de la Hermanda de la Macarena.

Por ello, el pasado lunes visitaron las instalaciones que la Fundación tiene en el barrio sevillano de Los Pajaritos, centro social desde el que ofrece actividades de apoyo para mayores de 65, adultos, inmigrantes y ayuda la estudio con el objetivo de proporcionar nuevas oportunidades, combatir el absentismo escolar y trabajar por la integración.

María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura ha declarado que esta colaboración con Pineda es una “muestra más de que la unión de las entidades siempre logra el mejor de los resultados. Una de las misiones principales de la Fundación ‘la Caixa’ es apostar por proyectos que mejoren la vida de las personas más vulnerables. Por eso, tenemos que seguir trabajando juntos para hacer crecer lo mejor de cada uno. Porque no es progreso si no progresamos todos”.

Desde una profunda convicción de la dignidad de toda persona humana, desde Fundación Prodean nos proponemos en todas nuestras acciones el desarrollo integral de cada individuo, construir una cultura solidaria al servicio de las personas y fomentar la participación de cada ciudadano en la construcción social de su entorno. Con el Centro Social “Los Pajaritos”,  ofrecemos una atención y asesoramiento personalizado a cada uno de sus beneficiarios y sus familias, con el fin de mejorar sus condiciones de vida culturales, sociales y humanas. Ser un espacio de encuentro para mayores y pequeños, familias y personas inmigrantes con pocos recursos.

Al acto de entrega asistieron María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura;  Rodrigo Molina Montes, presidente del Real Club Pineda de Sevilla; María Luisa Gayán Guardiola, miembro de la Junta Directiva del RCP de Sevilla; Carlos Barón Rivera, presidente de Fundación Prodean; y Loles López-Bellido Garrido, directora gerente de Prodean.

Desde Fundación Prodean queremos agradecer el reconocimiento a la labor que se realiza en el Centro Social y agradece la ayuda que se invertirá en seguir ofreciendo nuevas oportunidades en la zona a través de la acción social.

real-club-pineda-fundacion-la-caixa-caixabank-fundacion-prodean-centro-social-prodean-Los-Pajaritosreal-club-pineda-fundacion-la-caixa-caixabank-fundacion-prodean-centro-social-prodean-Los-Pajaritos