FUNDACIÓN PRODEAN RETOMA EL VOLUNTARIADO EN EL CENTRO DE REFUGIADOS DE SEVILLA ESTE

Fundación Prodean regresa al Centro de Atención a Refugiados (CAR) de Sevilla Este para realizar su voluntariado tras la pandemia. En el día de la infancia queremos contaros la labor que nuestros voluntarios realizan con los menores del centro para ayudarles en el proceso de integración junto a sus familias.

Retomamos el voluntariado el 2 de noviembre con la atención a 13 menores afganos, de edades comprendidas entre los 0 y los 13 años, que llegaron a Sevilla huyendo de las circunstancias actuales de su país de origen. Allí nuestros voluntarios les ayudan en el proceso de adaptación a España ya que no conocen la cultura ni dominan el idioma español. La labor que se realiza desde el CAR es fundamental para ofrecer una nueva oportunidad a estas familias y a los más pequeños para poder encontrar un puesto de trabajo y reubicarlos en los centros educativos de la zona, en el caso de los más pequeños.

En esta labor, es muy importante la colaboración de todos nuestros voluntarios que ofrecen desinteresadamente su tiempo y atención para realizar actividades con los menores del centro y alegrar un poco más su día a día.

CAR refugiados Sevilla Fundación Prodean Día de la infancia