II SESIÓN DEL PROYECTO: «TORREBLANCA: UNA APUESTA POR LA MUJER»

WhatsApp Image 2017-11-14 at 13.34.34

Este martes 14 de noviembre, se ha impartido en el Centro Cívico Torreblanca la segunda sesión programada del proyecto “Torreblanca: una apuesta por la mujer”, desarrollado por la Fundación Prodean, en colaboración con las entidades Clece-Social y Fundación Persán.

Este segundo taller, “limpieza, orden del hogar y cuidado de la ropa”, tiene como objetivo dar una visión profesional de las múltiples oportunidades laborales que este sector ofrece.

Rocío Cano-Romero, técnico y responsable del proyecto de la Fundación Prodean, expuso los beneficios de tener un hogar limpio y ordenado, así como el cuidado de la ropa, bajo el enfoque de que el hogar es un reflejo de la persona.

Durante la sesión ha intervenido Emilia Tello, encargada general de la limpieza en la empresa Clece, que dio a conocer a las asistentas la importancia del servicio de limpieza en nuestra sociedad, desde un punto de vista laboral. Contamos también, con el emocionante testimonio de una trabajadora de esta empresa, Azucena Cortés, que relató cómo, gracias a su trabajo de limpiadora, pudo salir de la situación de exclusión social en que se encontraba. “Toqué fondo: sin empleo, sin autoestima, a punto del desahucio y sin una formación sólida para encontrar trabajo.” “Gracias a los cursos de formación impartidos por Clece, pude acceder a un trabajo digno y rehacer mi vida”.

También hemos contado con la presencia de Reyes Molero, que fue gobernanta durante 48 años de servicios integrales de limpieza en distintos Colegios Mayores, Residencias, Hospitales, etc. Durante su intervención, se centró en dignificar este empleo, aportando la parte más humana del mismo, “cuando estamos limpiando, no solo debemos pensar en el sentido material, sino acordarnos, que detrás siempre hay una persona que se beneficia de ese trabajo”

Las mujeres que han asistido a esta sesión, han sido obsequiadas con un lote de productos de limpieza del hogar y de la ropa, donados por la Fundación Persán.

CON LA COLABORACIÓN DE: