La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha asistido hoy a la primera jornada del Rastrillo Solidario que organiza la Fundación Prodean en Mérida cuya recaudación irá destinada al proyecto No hay futuro sin educación en Camerún.
El proyecto beneficiará a cincuenta niños y mujeres, de 6 a 22 años. Desde la Fundación Prodean señalan que “priorizamos las mujeres porque por la cultura local siempre son las más desfavorecidas; los beneficiarios directos no suelen tener un lugar para estudiar porque sus casas son muy pequeñas y con condiciones muy desfavorables: carencia de luz, de mobiliario o de tiempo, porque deben colaborar en tareas como traer el agua desde el pozo, limpieza y otros encargos domésticos o trabajos en el campo”.
La delegación en Mérida de Fundación Prodean organiza este año su tradicional rastrillo, así como la cena y la merienda solidaria, a beneficio del proyecto No hay futuro sin educación en Camerún.
El rastrillo se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas en el Parador de Turismo. Mañana jueves, 17 de noviembre, a las 18 horas será la merienda solidaria también en el Parador.