LOS VOLUNTARIOS DE FUNDACIÓN PRODEAN DESPIDEN EL CURSO 2021/22

Los voluntarios de los distintos proyectos de Fundación Prodean se han reunido esta semana en el Centro Social Prodean, ubicado en el barrio de Los Pajaritos, para celebrar el Acto de Clausura de Voluntariado y despedir el curso 2021/22 y compartir con los compañeros una jornada de homenaje y convivencia. Todos los presentes pudieron disfrutar de la proyección de un emotivo vídeo resumen con los mejores momentos vividos a lo largo de todo el año.

Durante el evento hubo un homenaje a  Victoria Domínguez León, que tras nueve años de voluntariado y algunos como coordinadora, deja Sevilla por trabajo y no podrá continuar con su labor social en Prodean, y también a todos los voluntarios que han realizado más horas durante todo el curso. Rocío Cano-Romero, responsable de voluntariado de la Fundación, les dedicó unas palabras y puso en valor la labor de todos y cada uno para ofrecer oportunidades y una realidad mejor para todos esos colectivos que más lo necesitan. Y todo ello, a través de su participación en proyectos como Infancia Hospitalizada, Como en Casa, Refuerzo escolar en el colegio SAFA Blanca Paloma o el seguimiento que se ofrece a mayores, menores, adultos y inmigrantes en el Centro Social Prodean.

La responsable de voluntariado en su discurso señaló que «el voluntariado además de entrega es aprendizaje. Te saca de tu zona de confort y te enseña otra realidad, te enfrenta a situaciones complicadas y a personas que sufren situaciones difíciles y de los que se termina aprendiendo. Ser voluntario es estar contigo usuario y ayudarte pero recibir de ti usuario lecciones de vida. Para terminar con el evento y previa la entrega de reconocimientos, se proyectó un vídeo resumen del paso por todos los proyectos «Yo contigo, tú conmigo».

fin deFin de curso 2021/22 Fundación Prodean voluntarios Centro Social Prodean solidaridad Sevilla acción social

También se rindió homenaje a Cristina por impartir este año como novedad el taller psicoemocional, que está siendo muy beneficioso para los mayores del Centro Social Prodean. En el evento también estuvieron presentes, la directora del Centro Social, Rocío Ferre, y la directora-gerente de la Fundación, Loles López-Bellido, quien tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para todos los presentes, por volcarse con los beneficiarios de los distintos proyectos de forma comprometida y desinteresada.

Los voluntarios que recibieron un detalle especial y el reconocimiento de la Fundación fueron aquellos con mayor dedicación y constancia en los proyectos. En el acto también estuvieron presentes los alumnos del colegio Claret que cada año colaboran con los proyectos de Prodean a través de la asignatura de Religión y el Proyecto de Educación Social (PES).

Os dejamos algunas fotos del encuentro. ¡Nos vemos el próximo año!