Para Fundación Prodean, es fundamental la formación y sensibilización de nuestros voluntarios, por ello a lo largo del año los voluntarios reciben sesiones de formación para atender de forma eficaz las distintas acciones de voluntariado.
El pasado viernes 16 de Noviembre tuvo lugar la primera sesión formativa del Voluntariado de Prodean. El objetivo de la sesión fue trabajar el enfoque de Derechos Humanos tan necesarios en la intervención del voluntariado. La sesión fue impartida por Noemí de Ruz, licenciada en Pedagogía y experta en Cooperación al Desarrollo. Se proyectó un vídeo sobre este tema y después se debatió por grupos aportando los voluntarios su percepción sobre la vulnerabilidad de los derechos humanos hoy en día.
En total más de 130 jóvenes, que participaron en las diferentes dinámicas organizadas para esta sesión, algunos de los cuales comentaban lo productivo de la misma «Estas dos horas me han llegado al corazón, me han hecho reflexionar y sensibilizarme con realidades con las que convivimos».