NUESTROS TALLERES: LABOR TERAPIA CROCHET. TRES VENTAJAS PARA LOS MAYORES

Uno de los colectivos que recibe la atención y el apoyo del Centro Social Prodean es el de los mayores. Evitar su aislamiento, fomentar su integración y socialización, así como apostar por su envejecimiento activo es uno de nuestros objetivos. Para ello, realizamos actividades variadas a través de las que pueden potenciar sus habilidades y creatividad.

Ese es el caso del Taller de Labor Terapia Crochet. Una clase impartida por Aurora, quien cuenta con mucha experiencia, pues lleva tejiendo desde los 17 años. Ella señala que con esta actividad «tienen la mente ocupada en lo que quieren hacer y es una buena técnica para trabajar la movilidad». Pero usar las manos para elaborar y confeccionar diseños a través de la técnica del crochet reporta mayores beneficios. Queremos compartir con vosotros tres de ellos:

En primer lugar, las manualidades les llevan a usar las manos de manera más consciente que los movimientos ya aprendidos. Ello requiere de concentración, mucha precisión, habilidad y cuidado. Todo ello, muy beneficioso para la personas mayores de nuestro Centro Social.

En segundo lugar, con estas actividades dejan volar su creatividad, lo que les permite dar rienda suelta a su imaginación. Además, al sentirse capaces de crear algo que hasta el momento no sabían o cuya técnica desconocían contribuye a aumentar su autoestima.

En tercer y último lugar, os queremos destacar la gran labor que menciona Aurora, la voluntaria que colabora en el taller enseñando sus habilidades a los asistentes: «trabajar en grupo les ayuda mucho a compartir sus experiencias, sus vivencias e inquietudes. Es una actividad muy positiva para la socialización y la integración».

Con este taller, los mayores del Centro Social Prodean trabaja en todos estos aspectos. Y vosotros ¿Conocíais todas estas ventajas? Permaneced atentos porque muy pronto compartiremos con todos vosotros los múltiples beneficios que reportan nuestras actividades a los usuarios del centro.