PRODEAN BADAJOZ INAUGURA SU XXI RASTRILLO SOLIDARIO DE NAVIDAD

Fundación Prodean Badajoz ha inaugurado hoy su XXI Rastrillo benéfico por Navidad. Lo recaudado en el  evento irá destinado al  Banco de Alimentos de la ciudad y del proyecto de cooperación al desarrollo que la Fundación tienen en Camerún: No hay futuro sin educación. El rastrillo se ha limitado a 8 puestos de comercios del municipio, al que se suman los stands con productos de Prodean, entre los que podemos encontrar gastronomía típica de la zona y de esta época, juguetes y muebles restaurados, entre otros. Todos ellos, elaborados de manera artesanal.

Entre los puestos de comercios de la zona se encuentran Teresa B., Mª  José Solo de Zaldívar,  Mestizzo, Aruka, Mónica Soto, puesto de ropa de segunda mano, Raquel, calcetines y anticuarios.

Desde esta tarde y hasta el sábado también se ha puesto en marcha la tómbola para adultos y niños que siempre es un éxito y que tiene una gran acogida entre los más pequeños.

El rastrillo es ya un evento consolidado al que han asistido Ignacio Grajera Barrera, alcalde de Badajoz;  y los tenientes de alcalde; María de los Hitos Moheno Malpartida, Blanca Subirán a Pacheco, Eladio Buzo Corzo, Paloma Morcillo Valle, Antonio Cavacasillas y María de los Hitos Mogena. El rastrillo solidario permanecerá abiertos los días 9,10 y 11 de diciembre de 2021 en Sercotel Gran Hotel Zurbarán de Badajoz.

Durante la inauguración se ha rendido homenaje a Emilia Olmedo, fundadora del rastrillo que ha recibido el cariño de todos los voluntarios presentes en este evento con más de 20 años de historia. Se han hecho eco de la inauguración medios de comunicación como Onda Cero Radio, Tele Extremadura y  la Agencia EFE.