Un grupo de residentes del Centro de Acogida al Refugiado en Sevilla, junto con voluntarios de Prodean, asistieron al concierto que la Fundación Barenboim-Said ofreció a beneficio de ACNUR.
Gracias a la cortesía de la Fundación Baremboin-Said y de la UNIA, Prodean pudo organizar una acción puntual de voluntariado con algunos de los refugiados residentes en el CAR de Sevilla, donde Prodean realiza semanalmente actividades sociales.
El alumnado del V Máster en Interpretación Orquestal, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said, ofreció un concierto que fue dirigido por el maestro ruso Maxim Emelyanychev, uno de los más reconocidos dentro de la nueva generación de directores. El programa del concierto incluyó varias obras compuestas para ensamble de cámara: Kammermusik nº 1 op. 24 de Paul Hindemith; El jardinero de Samos de Jacques Ibert; La revista de cocina de Bohuslav Martinú; y Dixtuor de Jean Françaix.
Los beneficios obtenidos de la actuación fueron donados a ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) que desde 1951 ha protegido y ayudado a millones de personas refugiadas, desplazadas y retornados a mejorar sus condiciones de vida
Sin duda fue una gran velada para Ievgen, Sergii, Tatiana, Yaroslav, Almaz y Leysan, refugiados rusos y ucranianos, que además de disfrutar de un agradable concierto pudieron conocer personalmente al director, paisano de alguno de ellos.