Durante las pasadas semanas, se ha llevado a cabo la segunda fase del Programa de Ayuda alimentaria para familias desfavorecidas, que Fundación Prodean lleva a cabo en Sevilla gracias a la colaboración de numerosas empresas. Insur, Concesur, Encasa, y Jimenez Mañana, nos han acompañado una vez más en esta labor; cediendo y donando cajas para los alimentos, furgonetas para el traslado de los mismos, el local para almacenar y organizar los repartos, e incluso empleados que se han unido como voluntarios en esta acción.
Con este programa entregamos cajas de alimentos a un total de 50 familias, de barrios desfavorecidos en Sevilla: 25 familias de Torreblanca y 25 familias de la barriada de los Pajaritos. Para ello hemos contando con la inestimable ayuda de unos 22 voluntarios, que han regalado su tiempo para ayudarnos con las tareas de recogida, almacenamiento y distribución de alimentos.
Entre los alimentos entregados: leche, atún y sardinas en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.
El objetivo del programa es ayudar a las familias más necesitadas, suministrando una amplia gama de alimentos a las personas más desfavorecidas. Todo ello persiguiendo promover la cohesión social, reforzar la inclusión social, y contribuir a reducir el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social de la zona.
CON LA COLABORACIÓN DE: