«Encontrándonos» sigue sumando momentos. Este proyecto , que arrancó en Octubre del pasado año busca ofrecer apoyo e integración social y laboral de las mujeres inmigrantes. Para ello ofrecemos talleres de cocina, informática, sesiones de empoderamiento y autoestima, clases de español, etc., así como asesoría jurídica y laboral para ayudar a las migrantes a enfrentarse a la burocracia de la Administración.
Las clases de cocina reúnen ya a más de 30 mujeres, que a través de estos talleres no solo aprenden de cocina, sino que es una oportunidad para el intercambio cultural y la integración social y laboral. A lo largo de estos meses se ha desarrollado una comunidad donde se sienten seguras, queridas y útiles.
Junto a las clases y talleres, se ofrecen actividades de ocio y culturales, como la excursión organizada al Acuario de Sevilla, a la que acudieron las mujeres del proyecto y sus familias. A través de estas actividades enriquecen su vida diaria, y son una ocasión para disfrutar del tiempo libre junto a sus hijos. «Hoy ha sido mi mejor día en España», comentaba Fátima ilusionada tras la visita.