VOLUNTARIAS DE FUNDACIÓN PRODEAN VUELAN A CAMERÚN ESTA SEMANA PARA EL PROYECTO NO HAY FUTURO SIN EDUCACIÓN

Esta semana 18 personas viajarán a Camerún para hacer voluntariado a través de la Fundación Prodean y su proyecto No hay futuro sin educación. Hace unos días, se celebró una reunión informativa para ultimar todos los detalles y preparar el equipaje, ya que las maletas de las voluntarias viajarán repletas de solidaridad, pero también del material necesario para mejorar el estado de las instalaciones del colegio, poder pintar y adecuar las aulas para los más pequeños, así como también llevarles material escolar.

Las voluntarias viajarán del 8 al 25 de julio para acometer todas las tareas que están programadas en este viaje solidario que se organiza en el primer verano de fronteras abiertas tras la pandemia del coronavirus. Con esta acción, enmarcada dentro de un proyecto que apuesta por la educación como herramienta de crecimiento social, se busca aumentar las oportunidades de los menores de la zona para que puedan tener un futuro mejor.

Para preparar este viaje las voluntarias han realizado varias acciones solidarias durante los últimos meses, organizando fiestas, mercaditos y otras actividades con el objetivo de conseguir dinero y materiales para poder llevar a cabo este viaje.

Desde Fundación Prodean queremos agradecer la albor altruista de las voluntarias que dedicarán su tiempo libre a mejorar la vida de muchos niños en África, y su compromiso y dedicación en época estival a quienes más lo necesitan.

Durante su viaje publicaremos como evolucionan sus tareas y cómo es su experiencia haciendo voluntariado en Camerún.