Fundación Prodean celebra la sexta edición de la Fiesta Deportiva Solidaria, con el fin de recaudar fondos para los proyectos sociales que desarrolla en la ciudad de Sevilla, bajo el lema «Sin ir más lejos» .
El torneo tuvo lugar el pasado sábado 6 de abril en las instalaciones deportivas del Colegio Tabladilla. La jornada comenzaba a las 11 y media, cuando los jugadores de fútbol iban llegando para inscribirse y recibir sus respectivos “welcome-pack”. A las 12 arrancaba el campeonato de fútbol, consistente en una liguilla jugada en dos grupos de 5 equipos, de los que se clasificaron los 2 primeros de cada grupo.
Garrigues, Ybarra, Concesur, IMP Consultores, Basa & Mora-Figueroa, Seguros la Fe, Multiópticas, Fundación Grupo Azvi, Deloitte y Tabladilla, han sido las 10 entidades que han competido por alzarse con el triunfo. Concesur, IMP, Seguros la Fe e Ybarra fueron los equipos que jugaron las semifinales de grupos. IMP y Seguros la Fe disputaron una reñida final, en la que finalmente se impuso el equipo de IMP, que se alzaron con la victoria por cuarto año consecutivo.
Una vez concluido el campeonato, tuvo lugar la entrega de premios, presidida por Don Carlos Barón Rivero, Presidente de Fundación Prodean, que aprovechó para agradecer la colaboración de tantas empresas que año tras años se participan del evento, y colaboran de múltiples maneras.
Junto a la actividad deportiva, los asistentes y sus familias disfrutaron de un día familiar y solidario: la actuación en directo del grupo Paul and the Wolves y animación infantil para los más pequeños y un servicio de bar a cargo de los voluntarios. También hubo una gran rifa con todos los regalos aportados por los colaboradores: noches de hotel, cenas, una bicicleta, un jamón, cheques-regalo…y muchos otros premios, para aquellos que participaron en la misma.
Con este torneo, Fundación Prodean busca sensibilizar a los sevillanos sobre las diversas necesidades de nuestra provincia, en las que incide la acción social de muchos de sus proyectos: un centro social para personas mayores y niños, los voluntariados en el Centro de Acogida de Refugiados o con los niños del Hospital Virgen del Rocío, los repartos de alimentos a familias necesitadas, y otras muchas actividades que centran su acción en Sevilla.