4ª Fiesta Deportiva Solidaria

El pasado sábado 22 de abril la Fundación Prodean organizó su 4ª Fiesta Deportiva Solidaria con la finalidad de recaudar fondos para los proyectos sociales y de voluntariado que se desarrollan en Sevilla bajo el lema “SIN IR MÁS LEJOS”.

El evento se celebró en el Real Club Sevilla Golf, en Montequinto. Consistió en un campeonato de fútbol sala de empresas y en un torneo paralelo de pádel, con tres categorías: masculina, femenina y mixta. En total, más de 300 participantes y asistentes disfrutaron de un día de deporte en un ambiente de lo más familiar y solidario.

Los miembros del equipo IMP Consultores, ganadores del torneo.

En total 10 fueron las entidades que compitieron en el torneo de fútbol de empresa: Concesur, Konecta, Garrigues, Ybarra, Clece, IMP Consultores, Seguros La Fe, Attendis, Basa & Mora-Figueroa, junto con el equipo formado íntegramente por refugiados del Centro de Acogida de Refugiados, que fue patrocinado por La Caixa. Además otras entidades, como Grupo Insur, Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Los Amarillos, fueron patrocinadores de este gran evento.

Tras una liguilla jugada en dos grupos de 5 equipos, llegaron a la final los equipos de Ybarra e IMP Consultores; siendo el equipo de la consultora quien finalmente se alzó con el triunfo tras un disputado partido.

El equipo de Ybarra recogiendo la copa de subcampeones de fútbol

En cuanto al pádel, un total de 31 parejas, divididas en tres categorías, participaron en una liguilla de grupos, clasificándose las primeras de grupo para la semifinal y de ahí a la final.

Los ganadores fueron: en la categoría masculina: Javier Hernández – Pablo Arias; categoría femenina: Patricia Valbuena – Carmen Zaragoza; categoría mixta: Fco. Javier Amaya – Mª Carmen González.

Además de los eventos deportivos, fue un espléndido día familiar, donde jugadores, voluntarios, familia y amigos disfrutaron y se implicaron en las actividades: un divertido sorteo con regalos, un mercadillo solidario, talleres de juegos para los niños, música en directo, etc. Como novedad este año, la Fundación organizó un servicio de catering, que atendido por voluntarios y amigos de la fundación, puso la guinda al pastel de tan estupenda jornada.

En total unas 30 entidades que colaboraron con su generosidad de diversas maneras, aportando cada una de ellas su grano de arena, con regalos y donaciones; una inestimable ayuda que no podemos dejar de agradecer.

Daniela Macías y Luciano Marín, de Clece, subcampeones de pádel en la categoría mixta

La solidaridad y colaboración de tantas empresas y amigos de la Fundación Prodean hizo posible que la 4ª FDS fuese todo un éxito.