La Fundación Prodean reafirma su compromiso con el desarrollo integral y el bienestar de las personas mayores poniendo un especial énfasis en la prevención.

La Fundación Iturri, que tiene la misión de contribuir a un mundo más seguro y sostenible, ha creado un proyecto sobre prevención de accidentes y ha tendido su mano a la Fundación Prodean ya que atiende a personas mayores del barrio de Los Pajaritos de Sevilla y que son susceptible de recibir esta ayuda y de transformar positivamente sus vidas.

Se ha realizado un taller sobre la prevención de incendios que ha impartido un bombero de la Asociación de Bomberos Veteranos de Sevilla en el que han participado cerca de 30 mayores. La actividad contó con la importante colaboración de la Fundación Iturri para la instalación de detectores de humo en sus viviendas. Esta iniciativa es solo una muestra de cómo se trabaja para garantizar entornos seguros.

Prodean trabaja activamente para crear redes de apoyo, fomentar la interacción social y asegurar que nadie se sienta solo o desatendido. Busca mejorar la calidad de vida tanto de mayores como de los menores y sus familias del barrio y ofrece una atención por su presencia física siendo muy cercana a la realidad de la comunidad.