La Fundación Prodean ha cerrado con gran éxito la décima edición de su Mercarrastro Solidario, celebrado los pasados 12, 13 y 14 de junio en el emblemático Hotel Playa Victoria de Cádiz. Este esperado evento anual ha vuelto a congregar a una multitud de gaditanos y visitantes, quienes, con su participación, han contribuido al proyecto «No hay futuro sin educación» en Camerún. La gran acogida de público ha sido la tónica dominante durante las tres jornadas, consolidando el Mercarrastro como una cita ineludible en el calendario solidario de la ciudad.

A la inauguración del acto asistieron la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo y Pablo Otero Gallardo, Teniente Alcalde de Presidencia y Relaciones Institucionales de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Cádiz como autoridades.

Los asistentes han podido disfrutar de una amplia variedad de actividades, que incluyeron stands con productos de moda, decoración, complementos y artesanía, una popular tómbola con premios asegurados, sorteos, actuaciones musicales en directo y una zona de cafetería y tapeo.

La Fundación Prodean, tiene puesto el foco en las personas en situación de vulnerabilidad, mayores, infancia y familias con necesidades especiales. En esta ocasión, la mirada estaba puesta en Camerún, apoyando una iniciativa crucial para garantizar un futuro educativo a los más jóvenes.

El Mercarrastro no solo es un punto de encuentro para la generosidad, sino también un espacio de ocio y disfrute. La música en directo amenizó el ambiente con actuaciones destacadas como la del grupo gaditano Los Calaítas el miércoles 12 y el dúo Larah & Francis el jueves 13.

La Fundación Prodean, que tiene como misión situar la dignidad de la persona en el centro de toda acción social, ha vuelto a demostrar el poder del voluntariado. Muchos voluntarios dedicaron su tiempo con el único objetivo de ayudar a los demás, siendo un pilar fundamental para el éxito de esta décima edición.

Cádiz ha respondido una vez más con su característica generosidad, demostrando que el compromiso social y la diversión pueden ir de la mano para construir un futuro mejor. El Mercarrastro Solidario de Prodean ha cerrado sus puertas dejando un legado de esperanza y confirmando que la solidaridad se disfruta y se comparte.