La delegación de Fundación Prodean en Córdoba celebró del 9 al 12 de octubre su primer Baratillo Solidario que superó todas las expectativas, demostrando el gran corazón de la sociedad cordobesa. La jornada se saldó con una recaudación total de 3.000 euros que serán destinados a potenciar los proyectos de la Fundación en la ciudad y, en particular, a la adquisición de un maniquí sanitario articulado y diversos artículos para la formación sociosanitaria. Cerca de 400 personas se acercaron a los puestos, consolidando el evento como un punto de encuentro solidario que la Fundación promete repetir.
El compromiso de la ciudad se reflejó no solo en la alta participación del público, sino también en el apoyo institucional. El mercadillo contó con la visita de las concejalas del Ayuntamiento de Córdoba, Doña Eva Contador, Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Mayores, y Doña Marian Aguilar, Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y Delegada de Igualdad y Deportes. A ellas se sumó la diputada en el Parlamento de Andalucía por el PP, Doña Verónica Martos Montilla. La recaudación no solo impulsará la compra de material didáctico, sino que financiará programas esenciales como la preparación de personas en dificultad de integración para obtener un trabajo digno como cuidadoras de personas mayores, así como el apoyo escolar en zonas desfavorecidas como Morera y Poniente Ciudad Jardín, y la visita a niños hospitalizados, a quienes se les ofrece apoyo y entretenimiento.
La celebración del mercadillo fue posible gracias a la dedicación de sus voluntarios, almas de la Fundación. Como explica la delegada de Prodean en Córdoba, Maite Cabrera, quien comenzó como voluntaria en 2022, «El voluntariado no está pagado, es algo tan gratificante que después es difícil de dejar, porque ves cómo eres útil a los demás, que eso es lo que da la felicidad a la persona». Con esta energía y el éxito cosechado, Fundación Prodean Córdoba ya está planeando la próxima edición de su mercadillo solidario.


Comentarios recientes