La Fundación PRODEAN hizo entrega de sus reconocimientos anuales. En un acto celebrado en la terraza del Hotel Doña María que congregó a amigos, voluntarios y colaboradores. Se hizo un recorrido por las actividades realizadas durante el curso 2015-2016 reflejadas, entre otras acciones, en 25 proyectos de voluntariado realizados en 7 provincias andaluzas y extremeñas, y 6 proyectos de cooperación al desarrollo llevados a cabo en Camerún, Costa de Marfil, Perú, Nicaragua, R.D. del Congo y la India.
En esta edición, los reconocimientos anuales, entregados por el presidente de la Fundación, Carlos Barón Rivero, han recaído en Rafael Ybarra Gamero Cívico, recientemente fallecido, y cuyo galardón fue recogido por su hijo Luis Ybarra Cólogan; la Fundación Valentín de Madariaga, representada en el acto por su presidenta, Ángela de Madariaga Parias; y en la voluntaria Ángela Ibáñez Gelo.
El acto contó con la asistencia de amigos y voluntarios; representantes de empresas colaboradoras en los proyectos de este ejercicio como: Grupo INSUR, CONCESUR, Real Maestranza de Caballería, Bassa Mora-Figueroa, La Caixa, CLECE, Bankia, la Fundación Aliento, Barbadillo, Casa Robles, Cineápolis, Banco Popular, Los Amarillos, Jiménez Maña; entidades de voluntariado como SAFA Blanca Paloma y Plataforma del Voluntariado de Andalucía; y el equipo técnico de la Fundación en Sevilla y representantes de delegaciones provinciales.