El Domingo 5 de marzo se organizó una excursión a Ronda con las mujeres del proyecto Tansfrontera. Salieron desde los Jardines de Murillo cincuenta personas de distintas nacionalidades (Filipinas, Nigerianas, Senegalesas, Ecuatorianas, Peruanas, Paraguayas, Salvadoreñas, Colombianas, Ucranianas y Rusas).
Su primer destino fue la Plaza de Toros, donde visitaron el Picadero, Corrales, Toriles y los museos. Tras muchas fotos con el espectacular paisaje, se dirigieron a los baños árabes, pasando por la fuente de los ocho caños y el arco de Felipe V. Seguidamente subieron alrededor de la muralla en dirección a la Iglesia de Sta Mª la Mayor y la plaza del ayuntamiento. En la iglesia, una audio-guía que les ayudó a conocer más su historia y su arte. Al salir pasaron por el puente nuevo, y pasearon por el lado del tajo admirando sus paisajes y haciendo las últimas fotos.
Para todas las que asistieron fue un día fantástico, que les brindó la oportunidad de desconectar de sus tareas habituales y relacionarnse con otras personas de distintas culturas en un sitio de gran belleza, lleno de historia y arte.